Topo

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Mobiliario surgido de una investigación desarrollada en YUSO, centrada en el creación de un sistema modular geométrico que permita armar múltiples formas con pocas piezas. Está conformado por dos tipos de triángulos, uno equilátero y otro isósceles, que se acoplan mediante cinco uniones generando múltiples posibilidades de formas cuya limitación es la gravedad. Los nodos están elaborados en metal y los triángulos en plástico reciclado o madera de pino. El sistema es tan sencillo que se ha implementado en talleres de geometría con estudiantes de primaria, donde los mismos alumnos hacen su configuración de diseño y ensamblan el mobiliario. A la vez que aprenden geometría, diseñan y construyen un mueble para su escuela.

Biografía
Fundado en el año 2001, YUSO es un estudio de arquitectura con una plataforma tecnológica que le permite trabajar desde cualquier lugar. Sus miembros están convencidos de que el diseño puede contribuir al bienestar de los seres humanos respetando el medio en que se desarrollan: "Nuestra principal herramienta es el diálogo. Con ella promovemos las ideas propias y las de quienes solicitan nuestros servicios. Así, diseñamos y construimos obras de alta calidad y belleza, económicas y sostenibles inspiradas en las necesidades de sus usuarios.
En Venezuela, lugar donde materializamos nuestras primeras ideas, YUSO es un perro de razas mezcladas que tiene por casa la ciudad. Nosotros, al igual que estos animales, hacemos uso creativo de las capacidades propias y nos adaptamos a cualquier realidad".