Stand Ventura

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de espacios e interiorismo
Descripción del proyecto

Stand Ventura es un espacio de 334,45 m2 que se presentó en una de las más importantes ferias de acabados de los Estados Unidos. El cliente, además de querer mostrar una gran gama de colecciones, deseaba hacer distinción entre cada una de sus marcas. Por lo anterior se proyectó un diseño que invita a entrar al visitante y descubrir qué hay en interior del espacio en un recorrido que ofrece distintos ambientes para diferentes colecciones, recreando pequeños aparadores, por un lado, y al mismo tiempo sorprendiendo con isletas que muestran el producto de manera escultórica, evitando así las grandes superficies aburridas y planas.

Biografía
Despacho de diseño, fabricación y montaje de proyectos de Arquitectura Efímera fundado en año de 1995 en Monterrey, Nuevo León, México. Está integrado por arquitectos, diseñadores industriales, carpinteros, herreros, electricistas e instaladores de revestimiento cerámico con presencia en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.
Durante más de 20 años de actividad, su equipo ha desarrollado desde stands, salas de exhibición y muebles para el punto de venta hasta diseño de interiores corporativos y arquitectura habitacional. En 2010 comenzaron a experimentar con materiales en desuso como contenedores marítimos y madera sin tratamiento, recuperada de otros proyectos. El experimento se concretó, con éxito, en el stand de Porcelanite Lamosa expuesto en Coverings 2010, siendo premiado con el Overall Best in Show y publicado en el libro Stands 10, Editorial Links, Barcelona. Sus principales clientes son: Revestimientos Lamosa, Porcelanite, Firenze, Verve Ceramics, Gante, Daltile, Tec de Monterrey, Torrecid, Deacero, Home Depot México, Lowe’s México, Rolcar, entre otros.