SonoCem

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Revestimiento que responde al problema de la contaminación acústica. Estudios de acústica y ciencias de los materiales apoyan el diseño de dos módulos combinables. Cuentan con tres capas de materiales: dos de material cementante de Cementos Progreso y una de baja densidad en el centro que reducen 20 dB. La capa externa frontal tiene un diseño concéntrico que provoca reflexión difusa de las ondas sonoras molestas; esto, acompañado de la porosidad del material, hace que el producto sea un buen absorbente acústico por lo que se reduce la reverberación dentro de los espacios. Puede aplicarse en interiores y exteriores y ser instalado por cualquier persona sin capacitación previa ya que se coloca como un azulejo. SonoCem nació en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso.

Biografía
Loren Boburg es una diseñadora industrial apasionada por los materiales y la innovación que trabaja en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso en impresión 3D de materiales cementeros para construcción a escala real. También se ocupa del diseño de productos de uso interno de la empresa y proyectos de mobiliario urbano y sostenibilidad.

William Oliva es el coordinador del Laboratorio Físico del Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso y colabora en la formulación de productos y el estudio de las reacciones que representan una amenaza a su calidad. Su experiencia de más de 25 años en la empresa le convierten en un experto en formulaciones de mezclas para la elaboración de productos.