Projecto em Aberto

Mención Diseño para el desarrollo / Cooperación Española

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Projecto em Aberto tiene el propósito de documentar las técnicas de artesanía portuguesa y pensar los objetos que configuran el imaginario de la cultura artesanal.
Creado en 2011, este es un proceso continuo, en constante desarrollo. Es un proyecto abierto.
El objetivo: investigar, registrar y divulgar generaciones de conocimiento empírico, que perdura y es puesto en práctica sólo mediante la palabra de maestros artesanos.
El resultado: un plan de acción. De Norte a Sur de Portugal, junto a artesanos y comunidades, en una investigación y aprendizaje in situ, crear guías ilustradas. Registros palpables y transmisibles de diferentes técnicas artesanales aplicadas en objetos rediseñados, contemporáneos, listos para ser distribuidos por los interesados.

Biografía
Grado y Máster en Diseño de Producto, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa. Con Projecto em Aberto resultó ganadora de la categoría de Diseño de Producto en el concurso Jovens Criadores 2012. Ha participado en múltiples exposiciones: Buinho -aprender e aplicar- (con Nuno Pires), Facultad de Bellas Artes, Lisboa. Do Ut Design-God Save the Craft, Milan Design Week, Milán. Antifrágil, Facultad de Bellas Artes, Lisboa. Como se pronuncia design em português?, MUDE Museo de Diseño y Moda, Lisboa. How do we pronounce design in portuguese?, Sol Koffler Gallery/RISD Rhode Island School of Design, Providence.