PlOOG

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Caja rítmica que despierta el interés en la música mediante la experimentación informal. Es un instrumento con distintas configuraciones sonoras para lograr atrapar la atención del usuario a través del juego, haciéndolo educativo y divertido. PLOOG sintetiza diferentes instrumentos de percusión y los adapta a una morfología para su uso adecuado, proporcionando dinamismo, calidez y menor rigidez con respecto al método académico. Sus sonidos son claros al accionarlos con las manos en las tres caras de diferentes dimensiones y grosores, emulando los bongos y la caja peruana, o el sonido de una maraca o palo de lluvia gracias a los balines de su interior.
El producto fue testeado por el percusionista Carlos "Tapado" Vargas, tres veces ganador del Grammy junto a Rubén Blades y Éditus.

Biografía
Con amplios antecedentes en el trabajo con madera, la ebanistería y la composición musical, el autor está interesado en varias ramas del diseño. En 2008 cursó la carrera de Diseño Publicitario en la Universidad Hispanoamericana. Realizó estudios de luthería con varios maestros costarricenses y complementó sus conocimientos en España, especializándose en la construcción de instrumentos de cuerda. En 2015 comenzó la carrera de Diseño de Productos Industriales en la Universidad Veritas y actualmente se encuentra en su último curso. En 2017 fundó, junto con un socio, Studio Material, un estudio orientado a la innovación y la solución de problemas actuales por medio del diseño y la colaboración entre diversas disciplinas.