Paula Rego Temporary Museum

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de espacios e interiorismo
Descripción del proyecto

Un volumen blanco, macizo y encerrado, construido con bloques de espuma de poliestireno emparejados, se posa sobre un pavimento azul de moqueta, asumiéndose como un espacio (cultural) de excepción que simultáneamente se abstrae e inevitablemente se relaciona con su contexto, el espacio comercial.
Las tres entradas, orientadas en diferentes direcciones, dan acceso a tres salas, de dimensiones y proporciones distintas, que corresponden a las diferentes temáticas expuestas y que encaminan al visitante hasta el espacio central -el núcleo neurálgico de la estructura museológica- donde se encuentra la obra principal de la exposición, el "Hada Azul" de Paula Rego.

Biografía
Diogo Aguiar Studio un taller de arquitectura fundado por Diogo Aguiar en Oporto, Portugal, en 2016. El estudio trabaja en las fronteras del arte y la arquitectura, desarrollando instalaciones espaciales y edificios e interiores de pequeña escala, oscilando entre contextos públicos y privados. En los últimos años, Diogo Aguiar Studio fue seleccionado con varios proyectos para los Premios FAD y el proyecto del Pabellón de Jardin en Serralves fue uno de los cinco proyectos finalistas en la categoría de Intervenciones Efímeras. Con ese mismo proyecto, Diogo Aguiar Estudio fue el estudio joven (con menos de 40 años) recomendado por el jurado de la de los arquitectos portugueses para el Premio de Arquitectura Contemporánea de El de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe para la categoría de Mención Especial de Arquitectos Emergentes.
João Jesus Arquitectos es un taller de arquitectura fundado en 2016, en Oporto.
Antes de fundar su propio estudio, João Jesus fue colaborador de la OMA, en Rotterdam, de João Luis Carrilho da Graça, en Lisboa y socio de LIKEarchitects, en Oporto.
Actualmente es socio del estudio OODA, en Oporto.