Onaire: De lo individual a lo colectivo

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño integrales / transversales
Descripción del proyecto

Este colectivo argentino desarrolla desde 2007 su propio método de trabajo, Guiso Gráfico, por medio del cual la obra engloba en una sola composición las visiones de cada uno sus cinco integrantes, trascendiendo la expresión individual para lograr una colectiva.
A través de su método de trabajo aborda temas sobre historia y realidad social y cultural, realizando piezas de diferentes formatos -murales, objetos y carteles- que, en muchas ocasiones, son impresos en serigrafía.
El grupo a la vez comparte su método de trabajo por medio del dictado de talleres en universidades, escuelas, hospitales o cárceles como herramienta de producción para estimular la participación individual y lograr la construcción de la imagen colectiva, provocando así la visibilidad del pensamiento de la comunidad.

Biografía
Los integrantes del colectivo son diseñadores gráficos, diplomados en la Universidad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de Buenos Aires, Argentina. Son y han sido docentes de universidades en Buenos Aires, ocupando diferentes cargos en las materias Tipografía y Diseño Gráfico. Sus trabajos han tenido reconocimiento internacional y han sido expuestos en distintos lugares del mundo como, por ejemplo, la Fête du Graphisme 3, París, BICeBé, Bolivia, o Golden Bee, Moscú, entre otros.
El dictado de conferencias y talleres les permite difundir su obra y compartir su método como herramienta de producción.