Noort

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Inspirada en el lettering (arte de dibujar letras) de mapas holandeses, las características de esta tipografía permiten sortear óptimamente ambientes tipográficos complejos, tales como el diseño de información, la clara ejecución de jerarquías en el diseño editorial o la creación de mapas contemporáneos. Posee atributos que facilitan la lectura en cuerpos de texto continuo, como su gran altura de x, su espaciado amplio y prominentes serifas. De esta forma, a través de una textura rigurosa y estable, acompaña al lector en su propio viaje sin perder la naturaleza de su personalidad. Por último, además de un extravagante juego de iconos y diversas funciones OpenType, presenta cinco estilos desde Regular a Extrabold con sus respectivas itálicas y un peso Display para titulares y pósters.

Biografía
Diseñador de tipos, investigador e ilustrador. En 2010 terminó sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Diego Portales, para comenzar luego su carrera en el campo del diseño tipográfico.
Recibió la Beca Chile para estudios en el extranjero y pudo así completar el Máster en Diseño de tipografía en la Universidad de Reading. Desde entonces ha enfocado su trabajo en tipografías de texto y fuentes multi-alfabeto, especialmente bengalí. Su trabajo como investigador se ha centrado en el alfabeto Khojki, actualmente extinto, y su historia tipográfica. Su investigación ha sido reconocida posteriormente en EEUU y Francia por su contribución a la historia identitaria y tipográfica de la comunidad Khoja de Bombay.