Apagando la guerra

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Este proyecto nació con el deseo de comunicar las terribles consecuencias que originan las guerras en el mundo y la importancia de la paz como camino correcto a seguir. Las guerras traen destrucción y la aniquilación de las ciudades, lo que produce muertes y enormes daños económicos. Los gobernantes deben de mirar hacia un futuro en paz y buscar el desarrollo y la prosperidad de sus naciones. La campaña es un llamamiento a detener las acciones armadas de la guerra. “Apagando la guerra” fue premiada por la UNESCO en el año 2017; corresponde al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº16 y pertenece a la Agenda 2030 aprobada por las Naciones Unidas. La obra premiada será exhibida por la UNESCO en varios eventos en España y otros países.

Biografía
Director de Arte/Artista Visual. Pertenece al Grupo Nación Creativa Peruana, equipo conformado por varios diseñadores destacados que representarán al país en eventos y ferias internacionales. Ha participado en publicaciones de revistas Internacionales como Hangar A4, Practical Photoshop, Der Bildbearbeiter, Publico (prensa portuguesa) y en conferencias y exposiciones en los eventos Lima Design Week de 2013, 2015 y 2016.
Fue premiado con la mención Stellar Art Awards por Digital Arts California así como por la UNESCO por su ilustración “Apagando la guerra” en la convocatoria organizada para representar las ODS propuestas por la ONU.