Luminarias TRES

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

TRES es una familia de 3 luminarias de techo conformadas por 3 piezas cada una, basadas en 3 figuras geométricas. Fueron diseñadas para combinar con las lámparas Plumen 001 y 002. Producidas con tecnología CNC, se ensamblan fácilmente mediante el posicionamiento de sus dos piezas principales y el encastre superior de la tercera, que mantiene a las otras en su lugar. Materiales: multiplaca de madera. Terminación: lustre PU.

Biografía
Sámago es un estudio de diseño de mobiliario especializado en la investigación, desarrollo y fabricación de productos con enfoque sostenible. Mediante la simplificación de los procesos productivos asociados a la innovación tecnológica, la optimización en el uso de los materiales y el diseño en su mínima expresión, logran productos de gran utilidad, simples y atemporales.
Rafael Antía es un diseñador industrial que co-fundó Sámago, donde ejerció la tarea de director de diseño hasta 2018. Durante ese tiempo llevó adelante el desarrollo de más de 30 piezas de mobiliario y proyectos de interiorismo residencial y comercial, algunos de los cuales fueron reconocidos internacionalmente. En la actualidad dirige su propio estudio.