Libros Sipidipi

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Sipidipi es una editorial especializada en educación por medio de libros pop-up sobre cultura, biodiversidad e historia de Costa Rica. Sus productos están dirigidos a los amantes del diseño, niños de todas las edades y turistas.
En 2016 publicó “Animales de Costa Rica” celebrando la rica biodiversidad de los bosques costarricenses y mostrando 16 especies de animales. Después editó “Paisajes de Costa Rica”, en el que se escogieron 5 lugares mágicos y emblemáticos, seguido de “Cinco Parques Nacionales de Costa Rica” que muestra 5 de los más de 50 territorios dedicados a la conservación natural de un país que protege la cuarta parte de su territorio.
Los libros de Sipidipi están diseñados, impresos y ensamblados en Costa Rica procurando una remuneración justa para todas las personas involucradas.




Biografía
Esteban López Meoño es autor, diseñador, ilustrador e ingeniero del papel. Graduado de la Universidad de Costa Rica, comenzó su carrera profesional en agencias de publicidad como BBDO y McCann Erickson. En el año 2005 fundó su estudio de diseño gráfico boutique, Filisgrafica, desarrollando proyectos para una amplia variedad de clientes.
En 2016 funda la editorial Sipidipi dedicada a la edición de libros desplegables y con la que ha publicado tres libros y trabajado para proyectos culturales como la exposición "Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios" de los Museos del Banco Central de Costa Rica o el “Libro Rojo” del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Además trabaja como profesor de diseño en la Universidad de Costa Rica y cursa la Maestría en Artes.