Koshi

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Línea de mobiliario desarrollada a partir de desechos industriales de la fábrica uruguaya de colchones Divino. Está realizada mediante la unión de piezas similares, con variaciones de tamaños, que al ensamblarse evocan formas diferentes a las que presentan por separado. La madera utilizada tanto en estructuras como patas proviene del reciclaje del packaging de los resortes usados para hacer colchones, la cual aparece con roturas ya que sólo pretende originalmente mantener dichos resortes comprimidos para su fácil transporte. Al unir un conjunto de piezas rectas se conforma una visualización curva a partir del complemento que realiza el ojo humano en los espacios vacíos. Sin poseer ninguna curva real, el producto representa formas circulares constantes.

Biografía
Josefina Prates es estudiante avanzada en la Escuela Universitaria Centro de Diseño Industrial. Ha sido ganadora del concurso Rediseña 2018 del Montevideo Shopping (Uruguay) con la línea Koshi.
Agustín dos Santos Farías, estudiante avanzado en la Escuela Universitaria Centro de Diseño, trabaja como asistente de diseño en el estudio MOD (Uruguay). Es docente honorario desde 2016 en la Escuela Universitaria Centro de Diseño. Ha sido ganador del concurso Rediseña 2018 del Montevideo Shopping (Uruguay) con la línea Koshi. Obtuvo el tercer puesto en el concurso Salao Design 2018 (Brasil) en la categoría Estudiante con su “Mesa Quebrada”.