Kitty Olive colección de bolsas

Mención Diseño moda, textil y complementos

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de moda, textil y complementos
Descripción del proyecto

La colección Kitty Olive, lanzada en 2015, es el resultado de años de investigación y trabajo regular con la artesanía y los artesanos de Nisa, pequeño pueblo del interior de Portugal. Se inspira en los ricos motivos tradicionales, creando y adaptando patrones en colaboración con el taller de una maestra artesana.
Combina técnicas antiguas y diseño moderno con patrones florales y una paleta de colores vivos.
Son piezas hechas a mano con aplicaciones bordadas en fieltro de lana, interiores de algodón puro, asas de mimbre o metal lacado vintage y cierre de imán. El fieltro de lana tiene una textura suave al tacto y es un material con elevada resistencia y duración que mantiene sus propiedades y colores intactos mucho tiempo, siendo reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

Biografía
Lisboa, 1960. Vive y trabaja entre Lisboa y Nisa, donde colabora con los artesanos locales. Ha desarrollado un trabajo de investigación artesanal en Portugal, con enfoque concreto en puntillas y bordados. En 2009 fue coautora y productora del documental ‘Enxoval’ sobre la creación de la obra ‘Valquíria Enxoval’ de la artista Joana Vasconcelos; coordina los trabajos de artesanía de Nisa para su atelier. En 2015 creó la marca Kitty Olive, colección de bolsas en colaboración con los ateliers de bordados de Nisa. Ha participado en la exposición ‘Tanto Mar’ en 2018, organizada por MUDE, Lisboa. Colabora con la Michelangelo Foundation en el marco de la divulgación de la artesanía de Nisa en las publicaciones ‘The Master`s Touch’ y ‘Homo Faber’, 2018.