Imprimere: Arte e Processo nos 250 anos da Imprensa Nacional

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Imprimere, catálogo de la exposición conmemorativa del 250 aniversario de la INCM, ofrece un enfoque didáctico sobre el medio y las técnicas de impresión de todo el período. El contraste entre la nostalgia de este rico universo y el enfoque didáctico de sus técnicas marca la publicación. El lector es invitado a sumergirse en un viaje sensorial a través de 24 páginas con 5 fotografías macro a todo color impresas a sangre. El contenido está organizado de forma ordenada en una cuadrícula técnica que incluye texto, infografía e imágenes. La elección tipográfica reinterpreta el período histórico y se caracteriza por su proceso inacabado. El uso de pinturas metálicas o la decoración manual de la portada del libro funciona como detalles que devuelven la historia del INCM a la contemporaneidad.

Biografía
Estudio de diseño de comunicación, fundado en 2017 por Ana Areias, João Castro, Raquel Rei y Tiago Campeã. Los miembros fundadores son Diseñadores, Educadores, Conferenciantes, Ilustradores, Directores de Arte, Diseñadores de Producto, Consultores Multimedia, Pensadores Críticos, Curadores, Estrategas y Comedores de Burritos desde 2009.
Con una trayectoria y experiencia internacional, en estudios como Royal Studio, Mucho y White Studio, decidieron fusionar sus diferentes caminos y experiencia en un estudio de diseño plural.
Curioso por lo desconocido y cruzando múltiples disciplinas, Degrau se guía por ideas simples, creando obras claras y poderosas que pueden comprometerse con la gente.
Desde un enfoque estratégico, el estudio se centra en experiencias reales, haciendo eco a la academia con una sonrisa sarcástica.