Identidad visual – Festival de Cine Radical

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Este festival propone un cine radical en su manera de exhibición y producción abordando, bajo dicha visión, forma y contenidos, ética y estética. “Virus del cine” fue el concepto central de 2017, representando al Festival como una extraña planta amazónica-alienígena que inspira tanto belleza y seducción como temor y peligro. Dando continuidad a la imagen creada para la versión 2016, se propuso representar nuevamente el poder de lo visual con un objeto fantástico. El motivo principal en esta ocasión fue una entidad vegetal simbiótica: un tronco cuyas ramas, rígidas en contraposición a la cualidad serpenteante de la planta, se expanden semejando armas de fuego. La planta adherida al tronco crece y se propaga en capullos y flores que parecen tener ojos e irradian luz hacia arriba.

Biografía
Diseñador gráfico. Ha trabajado en diseño para proyectos culturales, de desarrollo y medioambientales en Bolivia, Costa Rica y EEUU. Fue docente de Marcas Corporativas en la Universidad Católica de Bolivia, de donde es licenciado. Ha sido responsable del equipo de diseño de marca y línea editorial de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia y jefe del equipo de gráfica para el lanzamiento del Sistema de Transporte Municipal Pumakatari. Su trabajo fue ganador y seleccionado en las muestras de la Bienal de Diseño de Madrid en 2010 y 2016 respectivamente. Ha sido co-fundador de la empresa de ecodiseño Recicla Ahora y de la revista de cine Fotogenia. También es co-fundador y actual miembro de Cinemascine Pensamiento, proyecto editorial cuyo propósito es potenciar la reflexión sobre el cine.