Mi Habitación Propia

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

"Partimos de la negación. De la negación de espacios: del espacio público, de los espacios políticos y de toma de decisiones, de los espacios de expresión. De la negación de oportunidades y de la igualdad de derechos. De la negación de la historia y de que Guatemala se lo pone fácil a las mujeres. Partimos de esa negación para abrir ranuras y ventanas y poder escuchar y ver a las mujeres" (A.G). Sobre esta cuestión gira el tercer número de Plaza, cuyo cuidadoso diseño debía estar a la altura del grito a la sociedad que contiene: todos los textos e imágenes van a una tinta, se generó la tipografía de cada título para hacerlo más íntimo, se combinaron tres colores de papel para romper monotonías y el lomo proyecta hacia afuera una "luz" mediante tinta neón amarilla en la primera mitad y rosa en la segunda.

Biografía
Guatemalteca, 34 años, Jimena Pons es Directora de Arte con máster en diseño editorial y co-fundadora de Workaholic People y Revista Plomo. Apasionada por el arte y el diseño editorial, cree en el poder de ambos para generar cambios en la sociedad.
Workaholic es un estudio especializado en dirección de arte, branding y diseño editorial. De él se desprenden otros proyectos como Mio Mio Company, desarrollo creativo que mezcla el diseño contemporáneo de producto con valores locales, entendiendo en profundidad cómo el diseño se aplica a la vida cotidiana de las personas, y la Revista Plomo, catálogo visual coleccionable que cura distintas disciplinas artísticas y ofrece una plataforma para exponer el trabajo de artistas.