Gravitex

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de moda, textil y complementos
Descripción del proyecto

Ropa deportiva de alto desempeño con la que se puede quemar hasta un 30% más de calorías, es decir, aumentar el gasto calórico, además de mejorar musculatura y agilidad. Esto se consigue gracias a tecnología patentada de tejido delgado (2mm), flexible, que se adapta y distribuye por el cuerpo y permite desarrollar productos desde los 0,5 hasta los 4 kg, siempre con foco en el confort y la comodidad a través del diseño y el uso de materiales de máxima calidad. Su resultado está validado por expertos, profesionales de la salud, entrenadores y deportistas. Tras varios prototipos y pruebas se desarrollaron leggings de 1,5 kilos. En la campaña inicial de crowdfunding se vendieron los primeros 80 y en estos momentos existe una producción masiva de cuatro productos (leggings y tanks) para el retail.

Biografía
Emprendimiento que nace en el año 2017 y que tiene por objetivo crear productos que ayuden a desarrollar entrenamientos más eficientes en la industria del fitness mediante nuevas tecnologías y diseños que incorporan ergonomía y comodidad.
Sebastián Martinoli, fundador de Gravitex, es diseñador industrial de la Universidad Diego Portales y tiene 6 años de experiencia en áreas de innovación y apoyo al emprendimiento en empresas, consultoras y universidades. Sus capacidades se enfocan en la validación de productos y modelos de negocios y el uso de metodologías como Lean Startup y Sprint design.
Desde su creación Gravitex ha sido apoyada por CORFO y también recibió inversión privada para avanzar en la producción masiva de sus artículos.