Fuente de agua inteligente

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

En el Perú el acceso a agua pura en espacios públicos es difícil. Solo las personas con alto poder adquisitivo pueden acceder a agua embotellada, el resto se ve obligado a consumirla de mala calidad. Este proyecto transforma la manera de consumirla a través de una red de fuentes, creando acceso a agua pura a precio accesible. La innovación se basa en Open Source, principio bajo el cual la organización realiza todo lo que elabora.

Biografía
Enrique Mayorga, experto en el desarrollo de tecnologías Open Source de hardware y software con más de 20 años de experiencia. Fundador de Escuelap, primer maker space en Latinoamérica. Actualmente es director de UTEC Garage y coordinador del curso de Arte y Tecnología en la Universidad UTEC.
José Corso, administrador y mecánico con más de 10 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas en Australia. Apasionado por el desarrollo de nuevas tecnologías Open Source de alto impacto.
Declaran que "somos una organización que no busca competir, sino integrar. Queremos empoderar a los agentes a que puedan replicar todo lo que hacemos y de esta manera crecer exponencialmente para el beneficio común".