Fotografía forense: Base para testigo métrico

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Herramienta que funciona como base para sostener y colocar el testigo métrico en distintas posiciones siendo eficaz y accesible para los fotógrafos forenses. Si es utilizado de forma correcta en tomas de primer plano o detalle aumenta la exactitud al 97% y mejora la calidad en la imagen forense. Trata de evitar y reducir el margen de error, retratando fielmente la realidad, ya que estas fotografías son usadas como pruebas en hechos delictivos. Su forma simple se basa en márgenes estéticos de diseños forenses y estructuras articuladas creadas a partir de figuras geométricas, evitando así formas orgánicas e irregulares.
El proyecto demuestra que el diseño puede ser aplicado en cualquier área, dejando patente que cada detalle milimétrico cuenta.

Biografía
Diseñador Industrial titulado en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. En el año 2013 se graduó de Bachillerato en Ciencias y Letras con especialización en Dibujo Técnico y de Construcción y obtuvo al mismo tiempo un diploma en Arte y Diseño en CEC Toscana, donde empezó a mejorar y obtener diferentes habilidades, conocimientos y un mayor aprecio hacia las áreas de Arquitectura, Arte, Diseño Gráfico e Industrial.