Festival Internacional de Marionetas do Porto / FIMP 2016 e 2017

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Desarrollo de material gráfico para las ediciones de 2016 y 2017 del Festival Internacional de Marionetas de Oporto. El trabajo sigue una línea de comunicación iniciada en 2015 que pretende reflexionar sobre la idea de la manipulación como tema central del festival.

Al mismo tiempo que se intentaba dialogar con aspectos específicos de cada edición, se desarrollaron un conjunto de objetos gráficos resultantes de la manipulación de imágenes, piezas o conceptos descontextualizados y recombinados en nuevas representaciones -una especie de visual ready-made, si se quiere. El objetivo era también desafiar al espectador mediante las distintas combinaciones de un mismo material gráfico para que, con su mirada, participara activamente en la construcción de cada imagen.

Biografía
El Taller Gráficos del Futuro fue fundado por los diseñadores Edgar Silva y João León. Ambos formados en Diseño de Comunicación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto, desde temprano desarrollaron trabajos de diseño gráfico y multimedia para entidades culturales, primero en nombre propio y desde 2001 como Gráficos del Futuro. Desde 2014 el equipo pasó a contar también con el diseñador Rui Felizardo, igualmente formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto. Desde 2001, han realizado trabajos que van desde el diseño editorial al webdesign para clientes como Porto 2001, Culturgest, Casa da Música , Dafne Editora, Orquesta Nacional de Oporto, Coliseo Porto, Ayuntamiento de Oporto, FIMP, entre otros.