Exposição Jean-Michel Basquiat

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

La muestra Jean-Michel Basquiat llevó a Brasil más de 100 obras del artista afroamericano, uno de los más importantes de la segunda mitad del siglo XX, que trató con profunda expresividad temas políticos como segregación social, cultura negra, racismo y contradicciones del mundo del arte. La identidad visual creada para el proyecto tomó como referencia los elementos visuales de Nueva York en los 80, lugar y momento de gran efervescencia cultural donde vivió y trabajó el artista, con fuerte influencia en su obra. Las piezas gráficas (señalización, catálogo e impresos) se desarrollaron con parámetros de accesibilidad visual, transformando textos alejados en grandes leyendas y aplicando elementos de redireccionamiento para contenido digital complementario accesible mediante smartphones.

Biografía
Marina Ayra (São Paulo,1979) es diseñadora, artista plástica y arquitecta. Ejerce profesionalmente como diseñadora gráfica desde 2004. Coordina equipos, crea y desarrolla proyectos, sobre todo para las áreas de cultura y educación, con foco en diseño editorial (libros de arte e impresos) y ambiental (identidad visual y señalización de exposiciones) para importantes museos e instituciones culturales.

Luís Felipe Abbud (São Paulo, 1985) es arquitecto por la Universidade de São Paulo, profesor de la Associação Escola da Cidade y fundador y director creativo del estudio NúMENA (2012). Profesional multidisciplinar, actúa en varios proyectos, como activación de espacio público, escenografía, expografía, diseño gráfico, audiovisual, instalaciones, investigaciones y acciones de formación ciudadana.