Diseño del logotipo Marca Destino Arequipa

  • País
  • Autor/es
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

El diseño del logotipo promociona a la región de Arequipa dentro y fuera del Perú en los campos del turismo y la producción. Para ello se creó un nuevo acento, que busca denotar el hablar “cantado” arequipeño que connota el carácter sincero, relajado y pasional de sus habitantes, además del fuego de sus volcanes, la gastronomía y la inteligencia de su gente. La expresión gráfica se inspira en el tallado barroco-mestizo arequipeño que representa icónicamente los principales elementos emblemáticos de la región, cuyo color rojo es resultado de la fusión de cuatro tonos de materias típicas del lugar: la chicha, bebida típica inca, la bandera arequipeña española, el ají de su cocina tradicional y el rocoto, picante como el carácter arequipeño, agente de cambio y orgullo permanente de sus pobladores.

Biografía
Gustavo Alayza Agostinelli es arquitecto, director de arte publicitario y docente en Diseño Publicitario. Ha sido ganador nacional en Diseño de Producto de Innovación en Gastronómica 2017, Perú, ganador regional en el diseño del Logotipo Marca Destino Arequipa, Perú, y finalista internacional de encuentros con Peru Design Net, Poster for Tomorrow y FINI, 2018.
Sandro Ramiro Tamayo Benavides es diseñador gráfico publicitario, ilustrador y docente en Diseño Publicitario. Es Director Académico del Instituto de Diseño Thomas Jefferson, Arequipa, Perú. Ha sido ganador regional en el diseño del Logotipo Marca Destino Arequipa, Perú.