DECK

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de espacios e interiorismo
Descripción del proyecto

Proyecto de comedor con rotación de 400 a 600 personas diarias. Se planteó un espacio multifuncional flexible que se ajustara a diferentes actividades. De acuerdo con la filosofía del estudio, se desarrollaron las siguientes estrategias para reducir el impacto ambiental: primero, evitar recubrimientos que no fueran indispensables (los acabados finales en paredes y techo se realizaron con resina mate transparente al agua; en piso, se pulió el hormigón en un 80% del área y en el otro 20%, zonas de alto tráfico, se colocó resina epóxica); segundo, minimizar la paleta de materiales: madera contrachapada y metal negro natural en distintos formatos; por último, se aplicaron sistemas de fabricación eficiente para reducir desperdicios de material y tiempos de fabricación y minimizar el transporte de piezas.

Biografía
Estudio de arquitectura, diseño y construcción ecuatoriano, que se enfoca en la optimización de recursos por medio de la experimentación. Sus miembros integrantes son los arquitectos Carolina Rodas, Felipe Donoso y Carla Chávez, poseedores de múltiples reconocimientos y participantes en tareas educativas y de difusión de su trabajo. Están enfocados en procesos que fortalezcan el diseño y producción en coherencia con las necesidades, el lugar, su memoria y el medio ambiente.
El estudio ha sido invitado a dar conferencias y talleres en diferentes universidades del Ecuador y ha sido
galardonado con el primer premio a nivel nacional en la Bienal Panamericana de Arquitectura del 2014 en la categoría Rehabilitación y Reciclaje. Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas y plataformas digitales a nivel mundial; seleccionados a nivel nacional para la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo – BIAU y para la Bienal de Navarra, España.