Cepillos Fillón

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Línea de cepillos inspirada por la belleza de los clásicos cepillos artesanales hechos a mano uno a uno. En la serie se conjugan el alma del artesano con el uso de nuevas tecnologías que simplifican la producción, revalorizando así los oficios tradicionales y el trabajo manual en la generación de productos de uso cotidiano. Fillón combina la calidez de materiales naturales característicos de Uruguay, como la madera, el cuero o las gemas semipreciosas, con la suavidad de las cerdas naturales provenientes del pelo de los caballos. En el producto se expresan conceptos opuestos que conviven en justo equilibrio: duro-blando, áspero-suave, pesado-liviano, recto-curvo, blanco-negro, lleno-vacío, fino-grueso, industrial-artesanal.

Biografía
Concreto DDP es un estudio de diseño industrial que desde su creación en 2009 se ha enfocado en dos grandes áreas: por un lado, hacia el desarrollo de diferentes líneas de productos con marca propia y, por otro, en la realización de proyectos especiales en el área de equipamiento comercial dirigida a la autogestión.
Federico Viera, director de Concreto DDP, es Diseñador Industrial egresado en el año 2001 de la Escuela Universitaria Centro de Diseño EUCD-FADU y desde entonces se ha desempeñado como diseñador industrial y dirigendo su estudio. En paralelo, es docente desde el año 2008 de la carrera de Diseño Industrial de la EUCD.