Centro Interpretativo do Vale do Tua

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de espacios e interiorismo
Descripción del proyecto

El Centro Interpretativo del Valle del Tua es un espacio que busca revelar la riqueza natural e histórica de un territorio que, a lo largo de los tiempos, se ha ido transformando por la acción del hombre.
El proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico de Foz Tua (2011-2017) determinó, por su impacto ambiental, un profundo estudio multidisciplinario que permitió reunir información que el CIVT ofrece de forma accesible y didáctica.
La exposición se inicia evocando un túnel de la antigua línea de tren del Tua, llevando al visitante a comenzar un viaje sensorial por el valle. A continuación se cuenta la historia de la realización de la línea de Tua a Mirandela, finalizando con la presentación del proyecto de construcción de la represa de Foz Tua.

Biografía
united by es un equipo de diseño interdisciplinario. Fundada en 2010 por Miguel Palmeiro, la empresa, con sede en Oporto, ha crecido constituyéndose hoy en una sólida asociación que reúne pensamientos y competencias diversificadas.
Su metodología privilegia la investigación, el pensamiento visual y el diseño estratégico, puntos de partida para resultados que garantizan la satisfacción de las expectativas de sus clientes.
Reconocidos por experiencia y know-how, desarrollan y producen una amplia gama de soluciones.
Trabajan para ofrecer identidades memorables, interfaces únicas y dinámicas, exposiciones diferenciadas y experiencias museográficas envolventes.