Caramba!Carimbo!

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño integrales / transversales
Descripción del proyecto

CARAMBA! CARIMBO! es una acción gráfica colectiva que tiene como objetivo la expresión individual y la promoción del sector artesanal, centrada en la producción de publicaciones. Se diseñaron sellos a partir de formas geométricas en diferentes materiales y texturas (suelos de zapatillas y zapatos, alfombras, suelos, etc.) además de trozos de publicaciones de la editorial Lote 42, permitiendo una creación múltiple con formas y palabras. El uso de estos simples materiales de caucho, presentes en el día a día pero utilizados con otro fin, estimulan la idea del 'hazlo tú mismo' con los recursos disponibles, de fácil acceso y bajo coste. Además, se realiza una pequeña muestra de publicaciones independientes, invitando al público a degustar algunos títulos de la intensa producción brasileña contemporánea.

Biografía
Gráficafábrica es el taller-editor de Gilberto Tomé, artista gráfico que desde 2000 elabora un trabajo vinculado al grabado, libros y otros impresos. En colaboración con el diseñador gráfico Danilo de Paulo, los trabajos del taller se caracterizan por la experimentación, explorando las especificidades de cada lenguaje o sistema de impresión, hecho ora en el taller, ora en pequeñas gráficas, mezclando xilografía, tipografía, serigrafía, etc.
Fundado en diciembre de 2012, Lote 42 se destaca en el medio editorial por su apuesta en ediciones de calidad. Además de editar libros, Lote 42 es responsable de la Banca Tatuí, primera banca de calle enteramente dedicada a las publicaciones independientes. Es también responsable de crear y producir diversos eventos del circuito de publicaciones independientes, como Feira Miolo (s), Tinta Fresca, Printa, entre otros.