CALMO

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de moda, textil y complementos
Descripción del proyecto

Primera colección anual de CALMO, marca uruguaya de moda slow que propone piezas de lujo únicas y atemporales, creadas artesanalmente usando materias primas nobles nobles (haciendo foco en la lana merino uruguaya) y procesos productivos sostenibles en el teñido y estampado con plantas, semillas y otros elementos naturales. Los diseños buscan generar el mínimo desperdicio textil, usando principalmente moldería eficiente que se basa en formas geométricas. Así, se llega a una línea de prendas de talles únicos, con siluetas holgadas y envolventes, como tapados o chaquetas de fieltro de lana merino con seda, chales y capas de lino, túnicas y pañuelos de seda, entre otros. El empaque y los tags son tan importantes como las prendas, cuidando cada detalle.

Biografía
CALMO es una marca uruguaya de moda slow, fundada en 2017 por la diseñadora Alice Otegui con la intención de fusionar su pasión por la experimentación textil con un profundo respeto hacia las personas y la naturaleza.
La marca propone piezas de lujo únicas y atemporales, creadas artesanalmente usando materias primas nobles (haciendo foco en la lana merino uruguaya) y procesos productivos sostenibles. Las colecciones son anuales, con nuevas piezas que se van agregando orgánicamente a lo largo del año, como resultado de una constante investigación. Así, Alice busca revalorizar el trabajo artesanal local mediante la incorporación de diseño innovador y consciente, funcionando de forma inclusiva y promoviendo la producción y el consumo responsables.