Boogie

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Caja de almacenaje para niños con un diseño peculiar y amigable. Desarrollado para hacer del almacenaje una broma, ayuda también a adquirir habilidades cognitivas y físicas. Su diseño simple con forma de animal, fomenta la interacción y marca la diferencia con originalidad en la ordenación de los juguetes, por la propia boca. La pequeña cuerda de nylon ayuda en el transporte de la caja a los diversos compartimentos de la casa, permitiendo así que los niños consigan transportar sus juguetes de una forma divertida.
Su producción manual aboga por la ecología y la sostenibilidad, utilizando materias primas certificadas, madera de fresno, y cuidando el detalle y el diseño del mismo con texturas naturales y ricas.

Biografía
Empresa portuguesa con actividad en arquitectura y diseño desde 1992. En el diseño de producto que desarrolla para la propia marca, privilegia materiales convencionales como la madera, el acero, el cuero y los tejidos de lana y algodón transformados según técnicas tradicionales con bajo coeficiente tecnológico, permitiendo su ejecución por parte de pequeñas y medianas unidades de producción. Aborda diferentes naturalezas y escalas de producto, sobre todo en el contexto de la vivienda, como mobiliario, iluminación y accesorios. Recientemente creó, desarrolló y produjo un conjunto de juguetes de madera. En sus productos e ideas hace hincapié en los valores de economía, seguridad, intemporalidad, confort y placer estético y entiende como deber integrar la cultura de la región y del país.