LAM (Artesanía de Alpaca Boliviana)

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño de moda, textil y complementos
Descripción del proyecto

Ruana boliviana de hilo de alpaca realizada en La Paz por diseñadores y artesanos. Su elaboración combina la tecnología de las máquinas tejedoras con las prácticas ancestrales de artesanos para confeccionar prendas de alta calidad. El diseño principal está realizado en los colores naturales del ecosistema andino boliviano. Los blancos y grises en forma de ondas personifican las montañas y también la energía milenaria. El rosa de los bordes le da un acabado único y elegante. De igual manera, los detalles de diferentes colores representan flores que simbolizan la diversidad y riqueza de Bolivia.

Biografía
LAM tiene más de 25 años creando productos 100% de alpaca con diseños únicos siguiendo estrictas normas de calidad. Todo se inició en 1985 cuando el fundador Luis Albis Durán de Castro comenzó la exportación de prendas de alpaca a México y llamó a la compañía LAM en honor a su padre Luis Albis Martínez; posteriormente abrió boutiques de ropa en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Luis ha construido dicha empresa para representar a Bolivia en el mundo con uno de nuestros recursos naturales más preciados: la lana de alpaca. Lo que se ofrece es una muestra de cultura autóctona mediante prendas exclusivas y maestros artesanos que, como Hilda Mamani, crean cada pieza a mano haciéndolas únicas y especiales. Hoy en día el diseño es fruto de la colaboración entre Luis y su hija Mabel Albis.