Alebrijes Rodantes

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

Colección de figuras-juguete que se derivan del alebrije mexicano tradicional (objeto que representa un animal imaginario pintado de vivos colores), recupera su esencia y lo transforma haciendo uso de la tecnología del corte láser y logrando un resultado híbrido más accesible y actual. Los modelos poseen características recurrentes del alebrije, como son la fusión de diversos animales, rasgos exagerados, fauces abiertas, alas y decoración integrada en su diseño. El detalle de las ruedas hace una aportación importante al alebrije, otorgando su nombre a los Alebrijes Rodantes.

Biografía
Estudio formado por Humberto Roque, Director creativo y Liz Mireles, Directora general.
Humberto Roque: potosino, artista plástico y diseñador gráfico. Con amplia trayectoria en el arte popular; docente y tallerista en diversas instituciones educativas y culturales.
Liz Mireles: Licenciada en Diseño Gráfico por la Facultad del Hábitat, de la U.A.S.L.P, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la administración pública. Ponente en diversos foros de diseño.
Con su proyecto Alebrijes Rodantes obtuvieron en 2017 el 2º lugar, categoría profesional de Desarrollo Económico y Comercial, en la IX Bienal Nacional de Diseño convocada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.