Águas Limpas

Mención Diseño y sostenibilidad

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño industrial / producto
Descripción del proyecto

El proyecto Aguas Limpias elabora esponjas para limpieza con redes de pesca, recogidas en los galpones de restauración de redes y en colaboración con los pescadores locales. El objetivo es retirar estas redes de poliamida del mar y darles un destino sostenible. El diferencial del producto es su durabilidad comparada con la de las esponjas convencionales que, de media, son desechadas a los 15 días de uso. Este proyecto ya está siendo comercializado a pequeña escala, generando beneficios al reutilizar el descarte de la comunidad y ofreciendo trabajo artesanal limpio. El fin es demostrar que se pueden crear productos sostenibles que ofrezcan soluciones al consumo de objetos prioritarios.

Biografía
El objetivo del Nara Guichon Atelier es crear y producir artículos textiles artesanales e intemporales de alta calidad y diseño contemporáneo basados ​​en el respeto por todas las formas de vida. Desde sus inicios solo trabajan con fibras naturales o recicladas.
Asociados con Apremavi (Associação de Preservação do Meio Ambiente e da Vida) han conseguido, mediante la iniciativa intensa y exitosa de protección y recuperación de la Mata Atlántica, obtener recursos para la plantación de árboles nativos y llevar a cabo un trabajo de sensibilización ambiental en las escuelas de la región de Vale do Itajaí. Ofrecen cursos de teñido natural y ecoprint en tela y papel.