Convergencia Sensorial

  • País
  • Autor/es
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

Un espacio de encuentro de lenguajes para el intercambio de ideas a través de una muestra de carteles por la colectiva de diseño, Asociación Panamá Gráfico que propone activar nuestros sentidos para crear una nueva conciencia. Arte (Diseño + Sentidos) Música: Cómo el sonido activa los sentidos y estimula el diseño gráfico.

El diseño, hoy en día, se ha transformado en una herramienta estratégica que nos ayuda a transmitir mensajes, organizar ideas, entender nuevos conceptos. Para poder llevar a cabo esta tarea es importante abrazar nuestra humanidad, nuestros sentidos… Olfatear los cambios. Observar cómo se conectan entre sí. Escuchar sus vibraciones expandirse. Sentir cómo esas conexiones generan cambio, y así darnos el gusto de experimentar una nueva convergencia sensorial.

Biografía
Fundada en 2006 en la Ciudad de Panamá, República de Panamá por Mariana Núñez Haugland; APG es un gremio de profesionales apasionados por el diseño gráfico con el labor de fomentar el entendimiento y valorización de nuestro oficio, que oscila entre la comunicación y el arte; entre la expresión libre y la importante responsabilidad cultural de transmitir mensajes, vencer retos y aportar soluciones a través del diseño. Cuyos diseñadores participantes son: Alexander Wtges, Elsie González, Giancarlo Bianco, Karla Benitez, Lorena Carrasco, Mairena Briones, Raúl Correa, Ricky Salterio, Samuel Rumaldo Choy.