23º Rio Cello

Mención Diseño para (por y con) la cultura

  • País
  • Autor/es
  • Web
  • Disciplina: Diseño gráfico y comunicación visual
Descripción del proyecto

El Río Cello es un evento de música clásica que invade las calles de Río de Janeiro con arte, música y danza. El repertorio de los conciertos fomenta el encuentro entre lo clásico y lo popular en recitales de cello contemporáneo, coros, jazz, tango y rock. Se buscaban maneras de traducir el sonido y la emoción del cello a imágenes, explorando cómo transportar la dimensión del tiempo a las imágenes estáticas a través de experimentaciones con luz, sonido y movimiento. La forma circular nació de la geometría del instrumento, que reacciona a la vibración de la música formando los grafismos de la identidad. Con eso, el movimiento fue la esencia del camino que se desarrolló, de una forma simple y potente, capaz de acercarse a la música erudita y dialogar con el público de manera más democrática.

Biografía
Pharus: "Somos una agencia de diseño e innovación que cree en personas brillantes, en la libertad de experimentar y en resultados que unen belleza y estrategia. Encaramos cada trabajo como un desafío creativo, rompiendo las fronteras de las técnicas y disciplinas. Por eso unimos diseño, innovación, imagen y contenido.
Para nosotros, el diseño une lo útil a todo lo que agrada a los sentidos. Conecta belleza y planificación transformando el intangible en realidad. Transforma el arte en práctica con propósito claro en la vida de las personas. Hacer diseño es construir el puente que conecta forma y función. Es crear significado a partir de la idea más pura de belleza".