Campaña visual para el Festival Havana World Music, HWM

MOLA

  • País: Cuba
  • Estudio: MOLA
  • Autor/es: Edel Rodríguez Molano, Giselle Monzón
  • Web: molarodriguez.com

Descripción del proyecto
El Havana World Music (HWM) es un joven festival de música internacional desarrollado en La Habana. La intención de este evento era visualizarse como un fenómeno joven, desenfadado, colorido y con ambiente de fiesta. Se apuesta así por una imagen simple, ilustrada, contemporánea que apela a apreciar la música del mundo a través del Caribe. Se manipularon los códigos con la intención de que se manifestara como un evento cubano y universal al mismo tiempo.
Perfil del autor/es
Edel Rodríguez Molano (MOLA) (1982) Diseñador de Comunicación Visual graduado en el Instituto Superior de Diseño (ISDi). Diseñador gráfico, ilustrador y realizador audiovisual independiente. Ha creado diseños, carteles, audiovisuales e ilustraciones para diferentes instituciones culturales dentro y fuera de Cuba. Ha sido docente en el ISDi, en la asignatura de Ilustración. Sus carteles han sido expuestos en Cuba, Francia, Alemania, Argentina, España, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos, entre otros países. 2do Premio en La Bienal del Cartel de México 2014 y 1er Premio en la Bienal del Cartel en Bolivia 2015. Su obra se ha publicado en la revista Arte Cubano (Cuba), revista Étapes (Francia), SLANTED Magazine nº 21, Cuba: The New Generation (Alemania) y los libros Cuba Gráfica. Histoire de l’Affiche cubaine (Francia), Cinegrafismo (Canadá) y Hecho en Cuba, Il cinema nella grafica cubana (Italia), entre otras publicaciones.

Giselle Monzón Calero. Nacida en 1979. Graduada en 2002 en Diseño de Comunicación Visual en el Instituto Superior de Diseño de La Habana, ISDi. Trabajó hasta el 2008 como docente en el propio instituto. Ha impartido varios cursos de diseño gráfico en Cuba y en el exterior. Colabora con diversas instituciones culturales y muy especialmente con el ICAIC con el que ha desarrollado una labor como diseñadora de Carteles Cinematográficos. Premio Coral del Festival de Cine Latinoamericano y 1er Premio en la Bienal del Cartel en Bolivia 2015.>>Sus carteles han sido expuestos en varios países y referenciados en diversas publicaciones.