CasaTinta

CasaTinta

  • País: Colombia
  • Estudio: CasaTinta
  • Autor/es: José Rosero, Diana Arias
  • Web: www.casatinta.com

Descripción del proyecto
Nacido en 2012 en la ciudad de Bogotá, es un espacio independiente enfocado a la ilustración y las artes gráficas en donde se realizan talleres, conferencias, exposiciones y demás actividades relacionadas. Cuenta con una galería, ocho oficinas para artistas, dos espacios equipados para talleres, una biblioteca de diseño e ilustración con más de mil volúmenes y el café Pedro Melenas. CasaTinta también dirige el FIG_ Congreso Internacional de Ilustración que en 2016 llegó a su sexta versión consecutiva, contando con la participación de más de 60 invitados de 19 países y un alto impacto en Colombia. En 2015 CasaTinta obtuvo la Beca para espacios independientes del Ministerio de Cultura de Colombia, fortaleciendo así el desarrollo de las actividades propuestas.
Perfil del autor/es
José Rosero
Artista visual y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha creado imágenes, libros y proyectos para diferentes revistas, periódicos y editoriales. Fue jurado del premio “A la Orilla del Viento”, del Fondo de Cultura Económica (México, 2011) y del premio “Latin American Illustration” (EUA 2013). Obtuvo la beca “Jóvenes talentos” de ICETEX para estudios en el Exterior, entre otros reconocimientos. Director de CasaTinta. también dirige el el FIG_ Congreso Internacional de Ilustración por sexto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2011 - 2016). Realiza varias conferencias y talleres con base en investigaciones propias participando así en distintos eventos en Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, México, España y Chile.

Diana Arias
Trabaja desde el 2009 en la gestión de actividades relacionadas con ilustración. Participó en la organización del primer y segundo Salón de Ilustradores coordinados por la Cámara Colombiana del Libro. Trabajó en la dirección editorial del libro IMG 50 Formas de ver la ilustración. Desde el 2011 dirige el FIG_ Congreso Internacional de Ilustración, del cual se han realizado seis ediciones. En 2013 trabajó para Fundación SM - España en la gestión y desarrollo de la exposición del Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia, que tuvo lugar en la Biblioteca Luis Angel Arango. Desde 2012 dirige el programa de exposiciones y gestión de CasaTinta, un espacio dedicado a las artes gráficas en Bogotá.