Kolori Honduras

Kolori

  • País: Honduras
  • Estudio: Kolori
  • Autor/es: Bonnie Castañeda De García, Patricia Castañeda (Patty)
  • Web: www.facebook.com/Kolori

Descripción del proyecto
Piezas elaboradas 100% en seda Habotai, combinando diferentes técnicas inspiradas en las antiguas técnicas de shibori, serti y free hand. Cada una es pintada a mano y con motivos originales, en ocasiones inspirados en la flora y fauna de hondureñas. Se utilizan pinturas no tóxicas para textiles de calidad y cada pieza es elaborada con la mínima invasión posible en su confección a fin de que pueda utilizarse por largo tiempo.
Perfil del autor/es
Kolori: Empresa de diseño y arte para vestir creada en 2015 por las hermanas Bonnie y Patty Castañeda. Las hermanas Bonnie Castañeda de García y Patricia Castañeda (Patty) fundan en 2015 la empresa Kolori Honduras. Ese año presentan su colección de joyas en vidrio en pasarela con el grupo de diseñadores hondureños Piso Diez Diseño y luego lanzan su primera colección 2015 -2016 en Honduras, junto al diseñador hondureño Miguel Chong.

Bonnie Castañeda de García: Honduras. Directora y propietaria de Galería de Arte Portales desde 1987-2005.
Curadora de más de 15 bienales de arte centroamericano e Iberoamérica. Fue gestora y fundadora de la subasta de arte IDEARTE 2011-2013 del Museo para la Identidad Nacional MIN, Honduras. Es socia fundadora del grupo de diseñadores hondureños Piso Diez Diseño.

Patricia Castañeda (Patty): Honduras. Lic. en Administración de Empresas, American University, Washington DC. Diseñadora de arte en vidrio fusión desde 2007 y en pintura en seda desde 2013. En 2014 forma parte del grupo de diseñadores hondureños de la asociación Piso Diez Diseño. Ha participado en varios talleres en el Metropolitan Museum of Art, Nueva York; The Smithsonian Institution, Washington DC; The Virginia Museum of Fine Arts, Richmond VA; The Art League, Alexandria VA; entre otros.