Ecoembes by Moisés Nieto

Ecoembes y Mfshow

  • País: España
  • Estudio: Ecoembes y Mfshow
  • Autor/es: Moisés Nieto
  • Web: www.moisesnieto.com

Descripción del proyecto
Alta costura y tejidos fabricados a partir de envases reciclados, principalmente, botellas de plástico. Creada en un 80% a partir de estos textiles, se trata de una propuesta pionera en España que surge a raíz de un certamen que Ecoembes y MFSHOW organizaron con la intención de fomentar la moda sostenible, un novedoso proyecto a largo plazo mediante el que ambas entidades muestran las posibilidades de unos tejidos que aúnan calidad, diseño y conciencia medioambiental. Del mismo modo, se impulsan nuevas opciones para un consumidor cada vez más exigente y consciente de su papel en la protección al ecosistema.
Perfil del autor/es
Moisés Nieto. Joven diseñador de moda femenina. Graduado por el Instituto Europeo di Design, cuenta con una firma bajo su nombre. Sus colecciones han desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, así como en MFSHOW, Ego o South 36.32N, y ha sido reconocido con galardones como My Own Show o Who?’ On Next de Vogue España.

Ecoembes. Organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

MFSHOW. Plataforma dedicada a potenciar la industria de la moda. Su objetivo es dar visibilidad a perfiles aspiracionales del sector a través de diferentes eventos durante todo el año.