Pabellón Macondo (FILBO 2015)

Manuel Villa Arquitectos, Oficina Informal, La Silueta, H&G Studios y 10 Music

Premio Diseño de espacios e interiorismo

  • País: Colombia
  • Estudio: Manuel Villa Arquitectos, Oficina Informal, La Silueta, H&G Studios y 10 Music
  • Autor/es: Villegas Salazar, Santiago Caicedo de Roux, Andrés Burbano Valdés
  • Web: http://timboestudio.com/macondo-filbo-2015/

Descripción del proyecto
Traducción del espacio literario “Macondo”, creado por Gabriel García Márquez, al diseño de un pabellón constituido por una serie de instalaciones que dan cuenta tanto de la cronología como del territorio de dicho espacio literario. Las instalaciones, que exploran las más diversas técnicas, operan como detonadores de la imaginación más allá de ser representaciones literales. En su vigésima octava edición y bajo el lema “Macondo somos todos”, en el año 2015, la Feria del Libro recibió la mayor cantidad de asistentes de su historia, con 520.000 visitantes que durante 14 días fueron acogidos por primera vez en un territorio imaginado por la literatura.
Perfil del autor/es
Laura Villegas. Formada en Artes Escénicas, cuenta con una larga trayectoria en el diseño de escenografías y espacios interconectados en múltiples montajes de obras teatrales y grandes eventos culturales. Es conocida por su labor como directora de arte del Teatro Nacional de Colombia.

Santiago Caicedo. Diseñador, artista y realizador audiovisual. Sus cortos han participado en diferentes festivales alrededor del mundo y ha recibido varios premios internacionales en Los Ángeles, Nueva York, Tokio y París.

Andrés Burbano. Investigador y explorador de la relación entre las artes, la ciencia y la tecnología. Realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional, se graduó como doctor en Arte, Medios y Tecnología en la Universidad de California.
Premio Diseño de espacios e interiorismo