Prisma

Fi

  • País: Panamá
  • Estudio: Fi
  • Autor/es: Sofía Alvarado
  • Web: www.sofialvarado.com

Descripción del proyecto
Prisma es la primera colección de Fi y está conformada por veinticuatro piezas realizadas con labor y dedicación.
El propósito de Prisma es dar a conocer el diseño integral en esta escala como expresión de arte paralelamente a su función utilitaria como mobiliario.
Es una instalación artística para ser vista en conjunto. También cumple su función separándose en piezas individuales únicas y de colección. Gira en torno a un concepto común, generar la conexión con el prisma, tanto en su condición óptica como geométrica. Sus colores, rojo, amarillo, azul, verde agua, evocan los tonos en que se fragmenta la luz al converger con un prisma.
El concepto renace con la intención de abrir el espectro para dar lugar a viejas artes que comprenden el diseño de piezas utilitarias con valor artístico.Se han unido con esmero mano de obra y materiales reutilizados para dar vida a las piezas de diseño que conforman la instalación. Toda la madera usada es pino reutilizado e inmunizado proveniente de euro-pallets en desuso, así como el 10% del metal. Prisma es la armonía del amor.
Nombres de las mesas: Pneumas / Sólidos Platónicos.
Perfil del autor/es
Fi: Diseño humano con enfoque en la pequeña escala, el mobiliario y elementos complementarios a la arquitectura. La ideología del estudio parte del concepto de diseño humano que promueve el trabajo detallado y el diseño integral de las cosas.