Manglar Vivo

Departamento de Desarrollo de Proyectos del Instituto Superior de Diseño (ISDi)

  • País: Cuba
  • Estudio: Departamento de Desarrollo de Proyectos del Instituto Superior de Diseño (ISDi)
  • Autor/es: Carlos Luis Mesa Vera, Alfredo Ernesto Aguilera Torrabas

Descripción del proyecto
El Departamento de Desarrollo de Proyectos del ISDi, comenzó en 2014 un intenso trabajo vinculado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para diseñar la imagen visual de varios de sus proyectos agrupados en la Carpeta de Medio Ambiente. Estos proyectos tienen similitud temática en función de generar una cultura medioambiental en los diferentes actores sociales que les permita asumir conductas responsables desde la capacitación y el empoderamiento. La muestra está compuesta por tres proyectos: diseño de la identidad visual y un sistema de aplicaciones de corte informativo, educativo y promocional para el medio impreso, digital y, en menor medida, espacial.
Perfil del autor/es
Carlos L. Mesa. Graduado de Diseño Gráfico en el Instituto Superior de Diseño (ISDi) en 2011. Es profesor del propio Instituto y desde el 2014 dirige el Departamento de Desarrollo de Proyectos. Ha recibido diferentes premios vinculados al diseño gráfico y la comunicación. Se desempeña en el campo de la Campaña de Comunicación, la Identidad Visual y el Diseño Audiovisual. En el 2015 dirigió el equipo que diseñó de la campaña Voto X Cuba.

Alfredo E. Aguilera. Graduado de Diseño Gráfico en el Instituto Superior de Diseño (ISDi) en 2011. Es profesor del propio Instituto y desde el 2014 labora en el Departamento de Desarrollo de Proyectos. Ha recibido diferentes premios. Se desempeña en el campo de la Identidad visual y la Tipografía.