#Amazoniaqui

Domingo Laboratorio Creativo

  • País: Perú
  • Estudio: Domingo Laboratorio Creativo
  • Autor/es: Gabriel Lama Oliart, Daniela Sánchez, Richars Meza, Taller Detonador, Sr. Z, 28 artistas visuales peruanos y miembros del movimiento.
  • Web: https://www.facebook.com/AMAZONIAQUI

Descripción del proyecto
Diseñar un movimiento social.>>#Amazoniaqui es el primer movimiento urbano para la conservación de la Amazonía. El objetivo es despertar a los jóvenes revelando el vínculo cotidiano que tienen con la selva y movilizarlos para crear una corriente cultural y educativa. Con ese fin se diseñó un flujo de acciones y dispositivos culturales para interactuar con jóvenes urbanos de 18 a 35 años, durante 9 semanas. El proyecto es de carácter colaborativo sustentado en el poder multiplicador de cada joven como embajador, a través de conversaciones en el mundo real y virtual de los jóvenes: intervenciones urbanas, dispositivos culturales y expresiones artísticas, contenido digital viral, eventos culturales de participación masiva.
Perfil del autor/es
Domingo Laboratorio Creativo>>Plataforma para experimentar, aprender y compartir creatividad que nace con la idea de que el mundo sería mejor si más personas despertaran su potencial de crear. Dedicados a enriquecer el universo creativo de las personas diseñando experiencias y formatos culturales, proyectan metodologías y vivencias de aprendizaje, colaborando y construyendo comunidades creativas y emprendiendo proyectos interdisciplinarios de innovación. Desarrollan proyectos con el apoyo del sector público y privado para ministerios y gobiernos locales, grupos económicos y marcas de zapatillas. Son una organización soportada por ecosistemas colaborativos.