Tesimal / Espejo

Tesimal

  • País: Puerto Rico
  • Estudio: Tesimal
  • Autor/es: Doel Fresse, Olga Casellas, Luis González

Descripción del proyecto
Estructura modular de usos múltiples que permite la adición y reconfiguración de elementos para ajustarse a las necesidades del usuario. El diseño parte de un marco al que se adhieren otros soportes y aditamentos multiusos por medio de abrazaderas. El espejo gira y se ajusta a diferentes alturas, incluyendo las de niños o personas con impedimentos. Las abrazaderas están diseñadas para alojar objetos complementarios como lámparas y vasos de otras líneas y marcas, debido a la estandarización de sus dimensiones y su ingeniería básica. La parte inferior provee un área versátil para accesorios magnetizados. Tesimal / Espejo es un diseño adaptable, intuitivo y flexible, con un amplio rango de utilización.
Perfil del autor/es
Doel Fresse. Con formación en arquitectura, Doel Fresse figura entre los diseñadores de productos y mobiliario más experimentados y premiados de Puerto Rico. Ha desarrollado diseños de mobiliario urbano y doméstico, juguetes, objetos e instalaciones. Su trabajo ha sido premiado y exhibido en Puerto Rico, Nueva York y Madrid. Ha sido nominado al US Artist Fellowship y ha ganado varios concursos de diseño, tanto en la isla como en el exterior. Obtuvo el primer lugar en la competencia de diseño internacional The Future of Shade, organizada por Sunbrella y Architizer. Ha participado en múltiples ferias y bienales como la feria de diseño Wanted, en Nueva York, (2013 y 2014) y en la BID12 y BID14, España. Actualmente se desempeña como conferenciante y profesor en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y como crítico en las principales instituciones de diseño del país.

Olga Casellas Badillo. Fundadora y diseñadora principal de Tiguere, firma interdisciplinaria de diseño basada en San Juan, Puerto Rico. Aborda en su trabajo todas las facetas de diseño y comunicación estratégica: exhibiciones, publicaciones, páginas de web, diseño de interiores, mobiliario, publicaciones y audiovisuales.

Luis “Tuto” González. Diseñador y comunicador visual con base en Caguas, Puerto Rico. Vive obsesionado con las letras, particularmente por el rol que éstas juegan en la vida cotidiana. Su trabajo personal gira fundamentalmente alrededor de la tipografía y el letrismo. Esta tendencia influye también sobre su práctica como diseñador, que se destaca por una sensibilidad especial hacia el uso tipográfico y su efecto en la comunicación. Desde el 2014 forma parte de Tiguere, firma interdisciplinaria de diseño basada en San Juan, Puerto Rico, en donde colabora en múltiples proyectos que combinan la gráfica, el diseño industrial y la arquitectura.