Nano Juegos

Rubberband Design Studio

  • País: Puerto Rico
  • Estudio: Rubberband Design Studio
  • Autor/es: Dra. María de Mater O'Neill, Joel Álvarez, Arthur Asseo, Marla Cirino, Dra. Heidi Figueroa, Dra. Jossie O'Neill, y José Roa
  • Web: rubberbandpr.com/2015/09/08/the-observatory/

Descripción del proyecto
Juegos educativos de Nano Ciencia que se integraron a la exhibición itinerante de la Red de Educación Científica en el Observatorio de Arecibo, Puerto Rico. Los prototipos rápidos fueron creados por estudiantes para transmitir el concepto a sus compañeros y maestros de la escuela (Aprendizaje Colaborativo, Constructivismo Social y Diseño Participativo). Uno de estos juegos está alojado permanentemente en el centro de visitantes en el Observatorio. El otro, un diseño de juego digital, es una herramienta para los maestros. La Dra. O'Neill estableció el marco educativo y escribió la Guía del Maestro.
Perfil del autor/es
Dra. María de Mater O'Neill. Investigadora principal y directora creativa de Rubberband Design Studio. El modelo de su estudio está basado en: el desarrollo de métodos de resiliencia para la práctica del diseño. Enfocada en el papel del diseñador como un agente social en la formación del capital económico y social le interesa la educación del diseñador y la integración del diseño a otras prácticas para hacer frente a problemas complejos. Sus temas de investigación son la salud, la tecnología, los derechos civiles y la inclusión social. Todos sus proyectos de diseño están dirigidos a la investigación contextual. Unas de sus áreas de interés son la enseñanza de las destrezas del siglo 21 y la metodología centrada en el usuario y el Design Thinking.