C.P.T.O’S – Proyecto Comercial de Productos Nostálgicos de El Salvador

Grupo del Faro S.A. de C.V. – Overall Design Developers

  • País: El Salvador
  • Estudio: Grupo del Faro S.A. de C.V. – Overall Design Developers
  • Autor/es: Alejandro Estrada, Salvador Estrada, David Portillo, Beatriz Portillo, Darío Sánchez, Miguel Antonio Osorio, María Sara Silva, Ernesto Arana, Ernesto Rivas, Jordán Hernández
  • Web: http://www.grupodelfaro.com/

Descripción del proyecto
El Proyecto CPTO's nace bajo una óptica de rescate de la identidad salvadoreña, tomando como punto de partida al personaje mitológico conocido como "El Cipitio" para su re-interpretación tras muchos años de haber sido relegado a libros de corta exposición. Se han realizado más de 40 versiones del personaje además de la evaluación de material promocional que pueda generar valor tal cual las figuras de cualquier película o serie de televisión. El uso de diseño gráfico para packaging y troqueles así como la optimización de recursos salen del esquema tradicional de atención del cliente, generando una marca reconocible.
Perfil del autor/es
El Grupo del Faro nace en el año 2007, con la intención de crear un equipo corporativo integrado de manera transversal, por profesionales de diversas áreas de acción en el campo del diseño de interiores, diseño gráfico, construcción de marcas y construcción de obras civiles. Hasta 2014 cuenta con un portfolio de 300 proyectos. Actualmente su meta empresarial es cumplir un segundo periodo como la mejor firma corporativa en la región centroamericana, encargada de formular, financiar, y construir proyectos residenciales, comerciales e institucionales con la perspectiva de difundir el patrimonio de El Salvador internacionalmente.