Serie Híbrido

Rika

  • País: Perú
  • Estudio: Rika
  • Autor/es: Kareen Nishimura Doy, Ricardo Geldres Piumatti
  • Web: www.rika.pe

Descripción del proyecto
En la Serie Híbrido confluyen el conocimiento ancestral de las artesanas de Lamas y el lenguaje de diseño de Rika. Las piezas combinan cerámica modelada a mano con técnicas ancestrales de la amazonia peruana y válvulas de neumáticos recuperados, cosidos a mano con cuerda. La producción se realiza en colaboración con la Asociación de Artesanos Waska Waska Warmi Wasi de Lamas, San Martín.
Perfil del autor/es
RIKA: Estudio que se dedica al diseño y desarrollo de productos manufacturados con materiales no convencionales, recuperándolos y reciclándolos de una manera innovadora, rescatando técnicas artesanales o utilizando baja tecnología, añadiendo en cada propuesta un particular juego visual. El diseño de RIKA ha sido premiado en la Categoría Social en el Concurso de Diseño Salao Design Movelsul en Brasil. Primer y Segundo Premio en la Categoría Diseño de Producto en el IV Concurso de Artesanía Peruana. Participantes en la Primera y Segunda Edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, Madrid yen 100% Design Tokio – Design Boom

Kareen Nishimura Doy. Artista Plástica de formación, dedicada al Diseño de Producto desde el 2006. Diseña, desarrolla y produce bajo una marca propia RIKA, productos manufacturados con materiales no convencionales, rescatando técnicas artesanales y/o utilizando baja tecnología. Sobreciclando, reusando y recuperando, transforma materiales de desecho en objetos diseñados.

Ricardo Geldres Piumatti. Diseñador Industrial con más de 20 años de experiencia. Se desempeña como diseñador independiente en diversas áreas y presta sus servicios de diseño a distintas empresas. Desde el año 1997 se a la enseñanza del diseño y es profesor nombrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido miembro del jurado de diversos concursos de diseño a nivel nacional. Ha exhibido su trabajo en diversas exposiciones y ferias dentro y fuera del país y en 11 ediciones de la exposición de diseño y decoración CASACOR PERÚ. Sus diseños han sido premiados en concursos nacionales como internacionales. Ganó el primer premio en la categoría social del concurso Salao Design Movelsul en Brasil y el primer premio en la categoría diseño de productos en el IV Concurso Nacional de la Artesanía Peruana. Diseña y fabrica sus productos bajo la marca RIKA, con concepto de eco diseño.