Pabellón de Montañas y Agua

Fábrica de Ideas

  • País: Perú
  • Estudio: Fábrica de Ideas
  • Autor/es: Xabier Díaz de Cerio Piqué, Illa Liendo Tagle, Magno Aguilar Aida, Larissa Merzthal, Fernando Prieto, Yumi Teruya y Grupo Konsum
  • Web: www.fabricadeideas.pe/

Descripción del proyecto
Conceptualización, diseño y producción de 400 m2 para la feria climática Voces por el Clima, realizada con motivo de la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP20). En este espacio el Ministerio del Ambiente (Minam) buscó explicar la importancia de los ecosistemas de montaña del planeta de una manera seria y sofisticada y a la vez ágil y amena. El reto fue concebir una propuesta viable y coherente, un espacio sostenible, con materiales reciclados y con huella de carbono cero pensado como un gran lugar de aprendizaje. El recorrido se organizó mediante tres verbos de acción que motivaron a los visitantes a recorrerlo de una forma dinámica.
Perfil del autor/es
Había una vez una fábrica donde no sólo se preguntaban el qué o el cómo, sino también el por qué y el para qué de las cosas; y plasmaban sus ideas en proyectos de comunicación a medida, únicos y de calidad. Comenzamos en 2004 para facilitar una mejor comunicación entre los diferentes actores de la sociedad donde trabajamos.
Trabajamos sin límites establecidos aunque nuestro expertise se centra en crear estrategias de comunicación a medida, la elaboración de contenidos con alma, la arquitectura de la información y el diseño gráfico inteligente. Desde 2014 pertenecemos a la Asociación de Empresas de Diseño del Perú. Durante 12 años hemos consolidado una cartera de clientes tanto de los sectores público y privado, como de ONG y agencias de cooperación internacional.