Hecho en Casa – Tienda de Diseño Salvadoreño

Hecho en Casa

  • País: El Salvador
  • Estudio: Hecho en Casa
  • Autor/es: Raquel Arana, Carla Levy, Oscar Velásquez

Descripción del proyecto
Hecho en Casa comenzó en el 2015 con 11 marcas de diseño salvadoreño emocionadas por incentivar el consumo de diseño local, a través de productos únicos. En menos de un año cuenta con 30 firmas que ofrecen productos hechos 100% en El Salvador: moda, accesorios, productos para el hogar, souveniers, productos orgánicos, etc. Detrás de esta iniciativa se encuentran más de 15 familias de artesanos salvadoreños que se desarrollan y agregan valor a cada producto. Es la primera tienda en el país que crea cultura y ayuda a crecer y creer en el diseño salvadoreño.
Perfil del autor/es
Raquel Arana es Licenciada en Diseño Estratégico. Ha trabajado en el área de publicidad y actualmente se dedica al diseño de superficie trabajando en su propia marca: Raquel Arana, Carteras que cuentan una historia. Participó en la BID12 y BID14.

Carla Levy es Licenciada en Diseño Gráfico, es directora creativa y co propietaria del estudio de diseño Fat Kid y desarrolla su marca de productos ilustrados: Puffins.

Oscar Velásquez es Licenciado en Diseño Gráfico, es director creativo y propietario de la marca de diseño de superficies La Señora. Oscar fue seleccionado en la Muestra de estudiantes BID 2013 y en la BID14.