Solar y Banca Moebius

La Silla Acapulco

  • País: México
  • Estudio: La Silla Acapulco
  • Autor/es: Rodrigo Cortés Guadarrama y Severine Schläpfer
  • Web: www.lasillaacapulco.com

Descripción del proyecto
La silla Solar (2014), diseñada por la arquitecta Severine Schlaepfer, surge de la idea de combinar una silla fija clásica Acapulco con una mecedora, confiriendo al nuevo diseño una línea más compacta. Varilla de ½ pulgada y de ¾ de pulgada. Medidas: 75x95x50 cm de altura.
La banca Moebius (2015) fue diseñada por el arquitecto y escenógrafo Rodrigo Cortés Guadarrama y se basa en la banda o cinta de Moebius, famosa creación del matemático que lleva su nombre. Actúa como banco y descansapiés. Varilla de media pulgada o de 3/8. Medidas: 44x44 cm.
Ambas sillas realizadas en tejido de pvc, en tela, en cuero o henequén. Pintura electroestática en negro o blanco y opción a cromado o tropicalizado.
Perfil del autor/es
La marca La Silla Acapulco surge hace 55 años fundada por Don José Cortés, pescador de Acapulco (Estado de Guerrero) y productor de la clásica Silla Acapulco. En el año 1982 se traslada a Guadalajara en donde continúa con su producción. Esta serie de sillas ha continuado la historia de Don José Cortés cuidando la tradición y técnica original al tiempo que ha introducido mejoras en el diseño e innovado con la creación de nuevos modelos, utilizando los mejores materiales del mercado. La empresa apoya la destreza y el corazón del artesano plasmado en sus productos, y se encuentra en la lista oficial de distribución de mueblería fina y artesanal de México.