Síntesis Visual. Manos de Colores: Artesanías del Ecuador

Diseño Probeta

  • País: Ecuador
  • Estudio: Diseño Probeta
  • Autor/es: Felipe Trávez García, Daniela Fuentes Moncada, Andrea Eguiguren, Rubén Andrade, Cristina Arias, Gabriela Pinto, Erika Vizuete
  • Web: www.zonadegestacion.com

Descripción del proyecto
Recorrido por 13 comunidades artesanales del país para conocer a las personas que protegen los saberes ancestrales del Ecuador. La riqueza cultural de cada comunidad es la materia prima para desarrollar, a través de una síntesis visual, un conjunto de módulos representativos de los productos artesanales elaborados en cada una de las comunidades.
Perfil del autor/es
Felipe Trávez García. Fundador y director de Diseño Probeta, Zona de Gestación, un estudio con más de 10 años de trayectoria que se enfoca en el diseño social y el desarrollo de proyectos colaborativos vinculando varias disciplinas. Máster en Diseño Estratégico de la Universidad de Valparaíso (Chile) y Máster en Comunicación y Diseño por ELISAVA (Barcelona). Ha sido catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Escuela Superior Politécnica del Litoral y trabajó como Coordinador de la Dirección de Diseño y Artes Aplicadas del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador. Gestor de proyectos creativos y culturales dentro y fuera del país: exposiciones, encuentros, salón de diseño, entre otros.