Identidad y estrategia de comunicación – Visual Signo

Fivelines

  • País: Colombia
  • Estudio: Fivelines
  • Autor/es: Emilio Jiménez, María Alejandra Sandoval

Descripción del proyecto
La empresa británica Visual Signo, con presencia en los cinco continentes, cuenta con un portafolio de servicios compuesto por inteligencia cultural desde la semiótica, semiótica visual y estudios etnográficos para importantes marcas a nivel global. La nueva identidad de la firma es versátil, dinámica y adaptativa, estructurada desde la base y acompañada por unas pautas claras y fáciles de usar por cualquier miembro o colaborador en cualquier lugar del mundo ya fuera un hindú, un africano, asiático del sudeste o un colombiano. La marca funciona de manera global a la vez que se percibe como local en cada uno de los lugares en donde está presente.
Perfil del autor/es
Emilio Jiménez
Diseñador Gráfico, gestor de diseño industrial, máster en Ingeniería de Diseño y candidato a Doctor en Diseño. Con 13 años de experiencia profesional, ha sido seleccionado en la BID12 y BID14. Coordina los Programas Académicos de Posgrado del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN (Bogotá). Trabaja como diseñador estratégico con Fivelines.

María Alejandra Sandova
Diseñadora y artista plástica. Parte del equipo organizador delService Design Jamen Bogotá en 2012 y 2013. Ha sido profesora e investigadora externa en la Universidad de los Andes, Bogotá, en la carrera de Diseño en temas de diseño y comunidades. Ha trabajado como consultora experta en diseño de servicios para empresas en Colombia. Trabaja como diseñadora estratégica conFivelines.